Buscar este blog

lunes, 1 de noviembre de 2010

HIERBAS AROMATICAS I

En este apartado hablaremos un poco de las hierbas aromaticas mas comunes y como no las mas extrañas y dificiles de encontrar

{     LAUREL (Laurus nobilis).
El laurel ha estado vinculado desde la antigüedad con el triunfo. Los emperadores romanos eran coronados con laurel. Jesucristo fue recibido en Jerusalén con palmas y laurel.
Planta conocida sobre todo en el mediterráneo y cultivado en el norte de Europa desde siempre. Tiene un sabor y aroma balsámico con toques de fresco, dulce y picante, en adobos con vinagres suaviza el sabor.
Usado en cocina en todos los países europeos en: adobo de pescados azules, marinadas, verduras en vinagre, ramitas de hierbas para caldos, guisos en bechamel, etc.

 
Laurel

{     HIERBABUENA (Menta sativa).                     
Originaria de Europa, África y Asia, también muy utilizada en Méjico. Es conocida como sándalo de la huerta.
Olor y sabor parecido a la menta, pero más suave. Combina muy bien con otras hierbas pero sobre todo con el te verde. Pertenece a la familia de las “Labiadas".
Culinariamente se puede añadir a sopas, guisos, verduras, estofados y caracoles.

HierbaBuena

{     ALBAHACA (Orinum basilicum).
Originaria de la india. Planta sagrada del Vishnu. En la antigüedad llego a los pueblos del mediterráneo y de ahí su gran utilización en Grecia, la Provenza Francesa e Italia. En el antiguo Egipto, la usaban en el proceso de momificación. Para los romanos era el símbolo de los enamorados.
Tiene sabor picante a clavo y olor a menta y regaliz.
Muy usada en la cocina vietnamita y thailandesa.

Albahaca

Por ChefPir

No hay comentarios:

Publicar un comentario