Buscar este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

Articulo 2.Bracamonte (d.o. Ribera del Duero )

Hemos encontrado el momento para presentar nuestro segundo vino...BRACAMONTE TINTO ( denominación de origen Ribera del Duero) 
Nosotros este vino , lo hemos disfrutado en toda su plenitud , es el perfecto para la hora de la tapita de queso  y charlita de día soleado . 
 Entre sus virtudes no contables , destaca que es él mismo quién decide como te lo bebes , lo comprobaras...
Los comercializan  en una botella negra y el color predominante de etiquetas y cápsula varían según la añada desde el Azul , naranja y Corinto
Su sabor es muy característico , se espande al paso de su trago , difundiéndose , imponiendo presencia . Nos agrada la oscuridad de su elegante color picota , aunque a la luz ,sus bordes clarean , y hasta que no se disfruta  la primera copa no te permite entenderlo. Es vino intenso , de nariz severa , se le reconoce aromas varios pero en el que todos coinciden es el de frutas rojas.
Duerme seis meses en barrica ,otros doce en cristal , antes de  que se nos entregue .
En sus inscripciones podremos encontrar que es  linfa de uvas tempranillo ,son fuertes y de climas duros con inviernos de heladas y veranos secos. Nos aconsejan servirlo entre diecisiete y quince grados . No conviene apresurarse con él , necesita cada copa, su tiempo adecuado .
 Al documentarme un poco para este articulo , he descubierto datos muy relevantes sobre el porqué en la calidad de la carne del agracejo y sus caldos .Burgos , Soria , Segovia y Valladolid ,son las tierras que los engendran , atravesados por un  Duero lleno de vida y fuerza .Sus estremas temperaturas,la ambición de sus bodegueros y el auge de nuestro licor  han hecho que la especialización de sus cuidadores sea más exigente ,viéndose estos obligados a realizar multitud de ensallos, pasos cada vez más cortos , para conseguir eliminar cuanto no fuese beneficioso para nuestras jugosas bayas .
Las uvas afortunadas de pasar la doble selección tanto en viñedos ,como en bodegas, a la que son sometidas las vendimiadas , irán pasando por todos estos complicados procesos ,desangrando a cada una de ellas y embotellando sus secretos...
   Para descubrirlos , únicamente un momento adecuado...
  SALUD!!!

2 comentarios:

  1. Hola pirri!!!Probaré el Bracamonte no lo conocía. Yo quiero recomendarte los ultimos q he probado q son Enate y Petit Periné. No se si los has probado, si no el Enate lo tienes en Carrefour y el otro en magerit ok?? Ciaoooo

    ResponderEliminar
  2. Hola pato muchas gracias por la recomendacion. se lo dire a mi compañero de blog y encargado de la seccion de vinos Miguel.
    La verdad es que no conocia ninguno de los que me dices.
    Los probaremos y ya te contaremos.
    salud.pirri

    ResponderEliminar